Test de Porosidad

Conocer la porosidad de tu pelo es clave para elegir los productos adecuados para tu rutina de cuidado. Antes de realizar el test, debes saber que la porosidad es la capacidad que tiene el pelo de absorber y mantener la hidratación dentro de la hebra capilar.
Paso 1

Toma un pelo de tu cabeza, es importante desprender el pelo desde la raíz.

Paso 2

Toma un vaso con agua, lleno un poco más arriba de la mitad, es importante que el vaso sea trasparente para poder apreciar con claridad el resultado.

Paso 3

Coloca el pelo sobre el agua y humedécelo levente.

Paso 4

Espera unos segundos y observa el comportamiento del pelo.

Aquí te presentamos los posibles resultados de tu test y su respectivo Cronograma Capilar, así podrás aplicar una rutina adecuada de cuidado capilar semanal que te ayudará a lucir un pelo radiante y lleno de vida. Antes de continuar queremos contarte qué es el Cronograma Capilar para que aprendas cómo manejarlo en tu rutina. El Cronograma Capilar es una agenda programada para el cuidado del pelo según sus necesidades, la cual está diseñada con etapas de cuidado como hidratación, nutrición y reparación. Es la mejor herramienta para lograr en poco tiempo el resultado que esperas para tu pelo.

Porosidad baja

Si el pelo queda flotando en la parte superior del vaso, indica que la cutícula está cerrada y requiere productos que aporten ultra-hidratación.

Porosidad media

Si el pelo queda flotando en la mitad del vaso, indica que tienes una cutícula equilibrada y que permite la entrada adecuada de hidratación. Tu pelo necesita un balance de productos hidratantes y nutritivos.

Porosidad alta

Si el pelo queda en el fondo del vaso, indica que tienes una cutícula abierta donde los activos entran y salen fácilmente, por lo que debe ser REPARADA con productos ricos en proteínas y óleos.

es_MXSpanish