En Ponto Amazónico ofrecemos y utilizamos lo mejor de la tecnología aplicada a la belleza y cuidado capilar.
Capilógrafo
Previo a cualquier servicio, tratamiento o terapia, realizamos un diagnóstico capilar con un equipo llamado Capilógrafo.
El CAPILOGRAFO es un microscopio digital que permite dimensionar, analizar y conocer el tipo de cabello y las condiciones en las que se encuentra para lograr un diagnóstico profundo y así poder realizar una recomendación adecuada según la necesidad del cliente.
El resultado diagnóstico es ingresado en un expediente que nos permite dar seguimiento a los tratamientos y mantenimiento del cuero cabelludo de cada persona.
Photon Lizze
El Photon Lizze está provisto de altísima tecnología, capaz de proporcionar resultados espectaculares en los hilos de cabello. Esto es porque sus ondas de luz azul de 450 nanómetros, entran en contacto directamente con la cutícula del cabello, obteniendo resultados más duraderos y sorprendentes. Al entrar en contacto con el cabello, el láser inicia las reacciones químicas entre los compuestos del producto distribuido en el cabello, potenciando su efecto y prolongando su durabilidad a través de la penetración y fijación del producto en las fibras capilares.
Es una nueva solución para devolver la queratina perdida del cabello. Se aplica directamente sobre la cabeza, dirigiendo la luz hacia el cabello, lo que permite el alcance de toda la cabeza.
Alta frecuencia capilar
La alta frecuencia capilar es un procedimiento en el que se aplica energía electromagnética a la superficie capilar para estimular su crecimiento y regeneración. Esto se puede utilizar también como un tratamiento preventivo a la caída del cabello.
¿Qué es la alta frecuencia? Se trata de electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y enriquecimiento del tejido de oxígeno. Tiene efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.
Este tratamiento comienza con la desinfección del cuero cabelludo, al aplicar las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia se genera una liberación de ozono, que con sus efectos antibacterianos colabora con la limpieza del cuero cabelludo, rehabilitando las células dañadas.
Masaje Terapéutico Capilar
Se trata de una técnica consistente en masajear de forma suave y metódica el cuero cabelludo para reforzar mediante la reactivación del sistema circulatorio.
Al estimular con el masaje los vasos sanguíneos, la circulación fluye más orgánicamente. Con la sangre fluyendo de una manera más óptima hacia los folículos capilares – donde comienza el pelo- éstos reciben más nutrientes y oxígeno, que hace que el cabello crezca más fuerte y más rápido.
Los masajes capilares tienen efectos muy positivos sobre el resto de los tejidos del organismo y quienes lo reciben sienten una agradable sensación de tranquilidad y relax.
Además de los beneficios ya mencionados, el masaje capilar también; activa la circulación de sangre del cuero cabelludo; fortalece el pelo desde el poro; alivian la fatiga visual; ayuda a reducir situaciones de estrés y ansiedad y aumenta la producción de endorfinas y serotoninas entre otros.